
Que cosas tan más bonitas!!
Hace casi 1 año que visité el tan mencionado Viejo Continente!! WOOOW las joyas tan bonitas con las que me topé. Que increíbles cosas hacían hace años y sin tener maquinaria como la tenemos ahora, especialmente en mi área (LA JOYERÍA, claramente jaja) no saben el tiempo que me tomé para admirar cada una de las piezas que estaban exhibidas en los museos o grandes edificios, admirar el nivel de detalle en cada una de las piezas fue una delicia, y sin duda preguntándome ¿Cómo es que con recursos limitados lograban ese tipo de trabajos taaan delicados, tan finos, tan exactos?

Un trabajo de ofebrería que te derretía al verlo, la calidad de las piezas utilizadas, la pureza y rareza de las mismas.

Pero una de las piezas que me dejó sin habla fue el broche en forma de lazo con engaste de 2,634 diamantes, sii 2,634 diamantes que cosa tan más impresionante.

Esta pieza al igual que otras que ví en esa exhibición pertenecieron a la Emperatríz Eugenia de Montijo y fue dada a ella como regalo por su esposo Napoléon III.Esta increíble pieza fue hecha por François Kramer aproximadamente en 1855.
El transormar un metal para crear formas tan increíbles, volúmenes tan impresionantes es todo un arte, me encanta lo que hago, me encanta inspirarme viendo piezas que tienen años en la historia, que marcaron grandes hitos en la vida de las personas, de países y continentes.
Luego seguiré subiendo más imágenes de piezas que me topé por allá.
PD: me quería traer TODO.
-A.

Deja un comentario